contacto

Home  /  Descripción /  Esp. Tecnicas  /  Videos 

logo_sinus

SINUS

linea

El Sinus es un planeador motorizado que combina una verdadera sensación de planeo junto con una eficiencia sin precedentes durante los vuelos de crucero de largo alcance. Con el Sinus puede despegar y aterrizar en pistas muy cortas, hacer vuelos cross-country de largas distancias, simplemente o divertirse con su relación de planeo de 28:1, que demás eleva el nivel de seguridad de este avión en caso de falla de motor. Todo esto en un solo avión.

Puede disfrutar de incontables horas en térmicas sin quemar una sola gota de combustible. Sus líneas aerodinámicas limpias y un acabado perfecto es lo que permite que el Sinus pueda planear de manera más eficiente que muchos planeadores convencionales sin motor. Y recuerde, siempre puede encender el motor, cuando el clima no está en su favor.

Con una envergadura de 15 metros, se ha resuelto la dificultad de guardarlo en un hangar de manera sencilla, ya que el Sinus viene con un sistema opcional que permite replegar las puntas de las alas en menos de un minuto para disminuir la envergadura a 11.2 mt, lo que permite que sea guardado en un hangar estándar de 12 mt.,o bien colgarlo desde techo, o si prefiere desmontar sus alas y guardarlo en un tráiler especialmente diseñado para ello.

El Sinus está disponible en versiones armadas de Fabrica  o como  kit con 200 o 400 hrs de trabajo necesarias. Ambas versiones pueden ser con full glass cockpit, piloto automático y cualquier opción que se pueda imaginar; o simplemente un altímetro, tacómetro e  indicador de velocidad. Incluso usted puede elegir el color del tapiz del cuero , por lo que su nivel de equipamiento es  absolutamente personalizado .

 

El kit es uno de los kits más fáciles de armar  que existen en el mercado. Cada parte viene empaquetada en forma sellada con todo incluido para completar la instalación. Por ejemplo, el timón pedales están empaquetados con timón cables, pernos, cilindros de freno, etc. todo en una bolsa, cuando la bolsa está vacía, se ha terminado de ensamblar dicha parte. Todas las partes de fibra de carbono vienen listas, solo hay que juntar las piezas y atornillarlas en su lugar. Todas las modificaciones de motor y sensores vienen instaladas de fábrica, de modo que el kit de 200 horas está diseñado para que sean realmente 200 horas. 

El Sinus está equipado con tecnología de punta, cuenta con flaperones, air brakes y hélices de paso variable ( para versión experimental o E-LSA)  que le permiten sobresalir en cualquier tipo de condiciones.

Es fácil de maniobrar en el aire y en tierra y está disponible con tren de aterrizaje triciclo o tren convencional ( patin de cola). Es propulsado por un motor de Rotax 912 UL ( 80 hp) de  4 tiempos, lo que le permite volar rápidamente a destinos que estén a 1000 km o más.

Imagine Volar a más de 200 km/h (110 nudos), consumiendo menos de 12 Litros por hora de bencina de automovil. ¡Esto equivale a casi 17 km/lt !. Esto y más es posible en el Sinus.

img_virus

Cuando el piloto de planeador despierte en usted, simplemente puede apagar el motor, embanderar la hélice y volar como un águila, aprovechando las corrientes de aire ascendente y tomar altura utilizando el poder de la naturaleza.

La cómoda cabina del Sinus está configurada con asientos lado a lado con doble control de bastón y pedales de timón. Por supuesto todos los otros controles de vuelo y motor están al alcance del piloto y el pasajero lo que le permite compartir su experiencia. Los pedales, el asiento y el reposacabezas pueden ajustarse a su tamaño corporal en en apenas unos segundos. El panel de instrumentos grande y ergonómico, tiene espacio suficiente para adaptarse a todos los instrumentos que podría desear .

Si todo esto no es suficiente, la nueva Opción del Sinus Flex, le permite elegir la punta de ala con que desee volar, cambiando su envergadura ( tamaño del ala) desde 15 mt a 12,4 mt, lo quele permite obtener mejor agilidad en los virajes y mayor velocidad de crucero. Y esto con solo 5 minutos de trabajo.

IMG 2556 IMG 2462 IMG 2300 IMG 2295

Su increíble capacidad de planeo sin motor y una cabina sellada de Kevlar ® & Lexan ® y un exclusivo sistema de rescate de paracaídas hacen del Sinus, uno de los aviones más seguros en el mercado. Más de 800 aviones de la familia de Sinus y Virus ahora están volando en los seis continentes del mundo, siendo sometido a algunas de las más extremas temperaturas, altitudes y condiciones de humedad desempeñándose con un récord de seguridad impecable. Además cumple a cabalidad con las estrictas normas de certificación alemana de aviones UL.

 

Todos los productos de Pipistrel son conocidos por ser prácticamente libre de mantenimiento. Utilizando las últimas tecnologías de materiales compuestos, incluidas las técnicas de panal ( honeycomb) y que sólo construimos utilizando los mejores compuestos y aleaciones metálicas disponibles, incluyendo partes de titanio y magnesio que se utilizan en diferentes partes de la aeronave.

Al comprar un avión Pipistrel se asegurará de que el avión dura toda la vida permaneciendo como nuevo.

El Sinus es realmente increíble, cumplirá cualquier exigencia que se le presente como uso de pistas cortas, vuelos muy extensos,  siempre seguros y eficientes permitiéndole incluso la opción de volar sin motor, o con el tipo de ala que necesite.

 También es un excelente avión de entrenamiento, puede enseñar a un estudiante normal de aviones o a un alumno de planeador! Todo el mundo que ha experimentado la sensación de planear estará de acuerdo que es la mejor y más pura sensación de vuelo. 

Untitled 3