contacto
home_icon Home
prueba

EFICIENCIA

linea

Los aviónes más eficientes del mundo en su categoría
- Ganador del Premio NASA 2007 y 2008. (PAV, Personal Aerial Vehicle y GAT, General Aviation Tech.)
 
- Ganador del Premio CAFÉ  (Comparison Aircraft Flight Efficiency) / NASA 2011.
 
- Primero en su categoría en completar un vuelo alrededor del mundo. ( ¿creería que voló directo desde Concepción a Isla de Pascua, aterrizando incluso en la Antártica ( Base Tte Marsh)?
 
 
- Virus SW: 270 Km/h (147 Kt) de crucero  con sólo 100 HP.
 
 
- Construcción en fibra de Carbono,  Kevlar y otros materiales compuestos.
 
 
-Primer planeador biplaza eléctrico del mundo
 
                                               y muchos logros más..
prueba

Bajo Peso

Si de movimiento se trata, la máxima eficiencia energética esta inevitablemente relacionada al menor peso posible. Pipistrel nació como constructor de aviones bajo la reglamentación de los ultralivianos europeos ( max 472 kg. incluyendo combustible y piloto).

Por ello, han debido esforzarse en diseñar aviones extremadamente livianos y a su vez resistentes. Esto utilizando   técnicas y materiales de construcción de úlltima generación, como Fibra de Carbono, Kevlar o metales como el  Titanio.  Como resultado de este esfuerzo, han logrado realizar aviones deportivos increíblemente livianos y resistentes. Solo 293 kg de peso vacío que puede levantar, más que su  propio peso en combustible, pilotos y equipaje. (600 Kg máximo de peso de despegue)

 

Aerodinámica avanzada

Por otra parte, Pipistrel cuenta equipos propios de investigación y desarrollo, lo que ha permitido diseñar y perfeccionar cada parte del avión, hasta lograr eficiencias en vuelo sin comparación . Prueba de ello es el triunfo 3 veces consecutivas de las pruebas de eficiencia NASA/ CAFE( Comparison Aircraft Flight efficiency ) en el 2007,2008 y 2011.

¿Se imagina volar a 270 km/ h gastando solo 15 km/lt ?( 4,7 gal/hora), ¿ o un alcance de casi 1500 km con solo 100 lt de combustible de automóvil?. ¿Eficiente? ..., Más bien, es la SUPER Eficiencia Pipistrel.

prueba