contacto

Home  /  Descripción /  Esp. Tecnicas  /  Videos 


 

TAURUS ELECTRO

linea

Es la primera vez que un avión eléctrico supera a su versión con motor a explosión.

El Taurus Electro G” puede usar una pista más corta, ascender más rápido y desempeñarse de mejor forma que un planeador impulsado por un motor a gasolina cuando se trata de operar a grandes Alturas. Todo esto es posible gracias al especial desarrollo de la planta de poder eléctrica, libre de emisiones  Pipistrel  de 40kW (53Hp).

El diseño a la medida de la tecnología de baterías de litio, viene en dos versiones: una para lanzar el planeador a 1200 metros, y otra para lanzarlo a 2000 metros respectivamente. Estas baterías están ubicadas en un compartimento en la cola, constantemente monitoreados por el preciso sistema de administración de baterías (BMS). El cual predice en todo momento la integridad de las baterías para su uso.

Un sistema de control de baterias que usa la información del pasado para predecir el futuro

El sistema es capaz de monitorear la carga y temperatura de cada batería, pudiendo así detectar prematuramente alguna falla o pérdida de eficiencia en una unidad y reemplazarla prematuramente antes de que falle. Además, graba la eficiencia del sistema para predecir los niveles de energía disponible para futuros vuelos. 


P3090825

Nuevo sistema de control


Un nuevo instrumento, completamente visible incluso bajo cualquier condición de sol, y que con solo dos switches, uno para encender el sistema y el otro para seleccionar la posicion del motor ( desplegado/ replegado), más un selector rotatorio para seleccionar la potencia requerida, es todo lo que el sistema necesita del piloto  para trabajar por su cuenta administrando la energía de cada batería y  monitoreando todo el sistema de aviónica pudiendo reducir la carga a un equipo específico, logrando redireccionar la mayor cantidad de energía disponible hacia el motor.

Además de realizar continuamente un chequeo de la integridad de los sistemas y administrar los avisos de falla al piloto, logramos crear un sistema casi libre de mantenimiento.

Esysman2 small

 

 

Para mas imágenes visite  http://www.pipistrel.si/plane/taurus-electro/gallery
Electro Taurus Video  http://www.pipistrel.si/plane/taurus-electro/video

Para pilotos que nunca mas quieran pagar por combustible o energía para volar; revise el carro Solar, especialmente diseñado para transportar y cargar las baterías del nuevo Taurus Electro.