contacto

Home  /  Descripción /  Esp. Tecnicas  /  Videos 

img_sinus


logo_panthera

PANTHERA

linea

Imagine un avión rápido y extremadamente económico, que puede llevarlo a usted y a sus amigos, colegas o socios a cualquier lugar que desee, siempre que lo desee.

Imagine un avión, que le permita disfrutar de los aeródromos de pista corta que lo llevan más cerca que nunca de su destino y abrir todo un nuevo mundo de oportunidades. Un avión diseñado meticulosamente para mantenerlo seguro, cómodo, que además es respetuoso con el medio ambiente. Un avión innovador, que inmediatamente llama la atención. Su silenciosa, de alto rendimiento y segura, máquina del tiempo personal.

Pantera está diseñado aplicando las técnicas de construcción más modernas, considerando lo mejor de 25 años de conocimiento, experiencia y excelencia en la construcción de aeronaves. Las 
curvas aerodinámicas del Pantera son producto de la optimización a través de avanzadas herramientas informáticas propias, donde cada detalle está diseñado para asegurar la mínima resistencia y la máxima eficiencia. Esto permitió que Pantera fuera diseñado y volado en un entorno virtual con alto grado de precisión, incluso antes de que el primer componente se haya fabricado.  
Mediante el uso de las herramientas CAD más modernas, todos los componentes de la aeronave fueron diseñados en un mínimo de espacio y por lo tanto, de forma altamente eficiente para lograr una cabina de pasajeros espaciosa y cómoda. Es el primer avión en su clase en ser diseñado para ser cómodo para cuatro pasajeros de cualquier anatomía. 
La fabricación de las complejas formas y estructuras de Pantera fue posible mediante el uso de modernas técnicas de prototipo. A través de ellas se logró que los modelos diseñados en CAD se convirtieran rápidamente en piezas reales para que pudieran ser evaluadas y así garantizar las propiedades aerodinámicas de la aeronave, y que la integridad estructural coincidiera con los cálculos de las predicciones.

La preocupación por los detalles se puede apreciar en los componentes del fuselaje y su equipamiento. El sistema de escape y la hélice, por ejemplo, están especialmente optimizados para asegurar el mínimo ruido y máximo rendimiento, reducción de la huella de carbono de la aeronave y el aumento de comodidad de la cabina. Pantera también considera sólo sistemas eléctricos para el accionamiento de sus componentes. Su tren de aterrizaje, flaps y trim son de accionamiento eléctrico, lo que resulta en un menor peso y máxima confiabilidad, eliminando la necesidad de sistemas hidráulicos complejos y pesados. Toda la iluminación interna y externa está hecha con tecnología LED, la que permite una mayor claridad.

Potenciado por Lycoming y su moderno, probado y confiable motor IO-390, Pantera es la declaración de la eficiencia - crucero de 200 nudos con un consumo de combustible de sólo 10 galones por hora en lugar de los “habituales” 17 galones de la competencia. El potente y ligero motor puede funcionar con gasolina sin plomo y está listo para el futuro! Con su tren de aterrizaje retráctil de titanio, Pantera ha sido diseñado para aprovechar las cortas pistas de pasto, y maximizar la comodidad de operar en las superficies más duras. La carga útil y alcance no se ven comprometidos – ya que con cuatro personas a bordo, Pantera puede llegar fácilmente a destinos a más de 1000 NM de distancia!

Panthera Híbrido

El sistema de propulsión híbrido-eléctrico de 145 kW, que consta de un sistema de batería y de una unidad generadora de alcance extendido, es un desarrollo propio y exclusivo de Pantera, lo que es una verdadera revolución en la aviación! La capacidad de despegues y aterrizajes silenciosos y totalmente eléctricos no compromete en absoluto las características de alcance. Distancias de despegue y aterrizaje cortas, gran capacidad de ascenso, eficiencia extrema y largo alcance, son las características de Pantera con el revolucionario sistema de propulsión híbrido. Pantera híbrido representa un salto cuántico hacia adelante y pavimentará el camino para el futuro de la aviación!

Panthera  Full Eléctrico

Olvídese del combustible, de las emisiones, y el ruido.

El Panthera full Eléctrico, le permitirá contar con un avión que siempre irá con lo último en la tecnología de energía envasable, ya que a medida que las baterías se vuelvan más eficientes, usted podrá aprovechar esa tecnologia sin cambiar el avión, solo las baterías.

Comodidad de la Cabina

Uno de los puntos principales del diseño de Pantera es el diseño ergonómico de la cabina. Todas las características proporcionan una gran comodidad para las personas de todos los tamaños. El acceso es fácil a través de tres grandes puertas de estilo ala de gaviota, dos en la parte delantera para el piloto y el copiloto y otro para la fila de asientos posterior. Los asientos de piloto y copiloto son ajustables, al igual que los pedales del timón. El bastón de control ofrece una particular sensación deportiva a Pantera. Los asientos traseros son muy amplios y cuentan con una disposición 2+1. Hay un compartimiento de carga tamaño gigante o tamaño estándar con su puerta respectiva, al que también se puede acceder desde la cabina durante el vuelo!   El interior está decorado con cuero de alta calidad y de iluminación LED para un ambiente exclusivo y funcional. El clima a bordo se controla gracias a un aire acondicionado con ventilación automática, lo que permite mantener un aire fresco durante el verano y caliente durante el invierno. También cuenta con ventilación alimentada por energía solar que mantiene la cabina fresca cuando Pantera se encuentra estacionado al sol!

Instrumentos

El panel de instrumentos está diseñado para “abrazar” al piloto y proporcionar una gran visibilidad exterior. 
Hay tres áreas funcionales en el panel IFR, el área superior back-up/annunciator, el área PFD/MFD y el área de comunicaciones. La aviónica está considerada con equipos Garmin G500 PFD/MFD con pantalla de visión sintética y la nueva pantalla táctil GTN-S para FMS. La facilidad de uso y la confiabilidad de la aviónica Garmin no tiene rival, pero el ambiente de la cabina de Pantera mejora aún más la experiencia. El GTN 750 y 635 dual COM/NAV con controles de pantalla táctil, permite optimizar el tamaño de la pantalla y una navegación simplificada y gráfica de la planificación del vuelo. Dibuje la navegación en la pantalla con un dedo y el piloto automático de Pantera la seguirá sin ningún inconveniente. Es magia! Además, el sistema integrado proporciona todas las alertas de terreno, de tráfico y de clima (en áreas donde se aplica). Transponder y 3D en el panel de audio están integrados gracias al Garmin GNT 750.

Seguridad

Pantera es su burbuja de seguridad de alta tecnología!. Como parte de su gran equipo de serie, Pantera posee un paracaídas balístico el cual fue especialmente desarrollado para ser usado tanto a bajas como a altas velocidades, así como también a bajas altitudes.

La cabina ha sido diseñada con una barra antivuelco con zonas de absorción de energía, entregando una gran seguridad a sus ocupantes ante la eventualidad de un accidente. Los asientos poseen cinturones de seguridad conforme a los nuevos requisitos de certificación +26G CS/FAR-23. Indiscutible es la gran visión que existe desde la cabina. Teniendo tan solo un pilar central, la visión de los pilotos hacia delante y hacia los lados es virtualmente sin obstáculos, aumentando considerablemente la seguridad del vuelo. El diseño ergonómico de la cabina con paneles anunciadores especiales aumenta la alerta situacional a través de alarmas de audio y visuales (terreno, stall, sobrevelocidad, motor, etc.).

Las características de Pantera también contribuyen a la seguridad- una estructura liviana y un motor potente significa que se alcanzarán velocidades y altitudes seguras más rápido de lo usual, reduciendo el tiempo de exposición de “zonas críticas”. Especial atención y cuidado se le ha dado al diseño del perfil aerodinámico, el cual le da a Pantera una excelente maniobrabilidad a bajas velocidades y características superiores de stall y post-stall. También son importantes las soluciones “a la medida” para simplificar el mantenimiento, reduciendo la probabilidad de errores durante las revisiones.

 

Mas información sobre el Panthera, visite su página exclusiva aquí