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SEGURIDAD ante todo

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Considerando las principales causas de accidentes, Pipistrel ha desarrollado y aplicado distintas estrategias para minimizar el riesgo.
Pérdida de control:

Su diseño aerodinámico es muy resistente a spin ( barrena), la pérdida de sustentación o stall es suave y solo soltando la presión en el bastón de mando, el avión se recupera. El piloto automático (opcional) brinda una protección extra, ya que los vuelos son mucho más descansados, reservando sus energías para el aterrizaje, y evitando situaciones de desorientación espacial.

 

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Controlled flight in to terrain (CFIT).

El uso de airbrakes permite descender muy rápido, lo que permite evitar sobre vuelos en circulo para aterrizar en áreas de dificil acceso producto de cerros cercanos.

A su vez, los flaperones le brindan un excepcional ángulo de ascenso que permite sortear rápidamente los cerros u obstáculos cercanos a la pista de despegue.

Opcionalmente, puede instalar una amplia gama equipos GPS , que brindan protección adicional a través de la visualización vertical del terreno con alarmas de cercanía de terreno, o equipos de renderizacion virtual del terreno a través del horizonte artificial.

Fallas de Motor

Con más de 40.000 unidades producidas, la confiabilidad de Rotax está más que probada. No por nada el 80% de los aviones deportivos utilizan este motor.

Además, Pipistrel ha realizado una modificación que previene la formación de hielo en el carburador, ya que el radiador de enfriamiento del motor está posicionado al lado de ellos.

Y aún asi, ante la poco probable falla de motor, la razón de planeo otorga casi 4 veces mas área disponible donde encontrar un area para aterrizar.

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La sobrevivencia de una aterrizaje depende en gran medida de la energía a disipar. Es decir de la velocidad y el peso. Con una velocidad de stall de solo 37 kts y 297 kg de peso vacío del avion , implica que la energía a disipar sea considerablemente menos. Por ejemplo la diferencia entre 40 kt y 56 kt, es el DOBLE de energía al momento de tocar el terreno.

Además de ello los aviones Pipistrel, tienen una jaula reforzada con kevlar que mantiene la geometría del habitáculo aunque el resto del avion colapse.

Y si todo falla..., solo tire la manilla de su paracaídas y caerá en forma segura a tierra. Una GRAN ventaja.
 
 
 
 
 
 
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