contacto

Home  /  Descripción /  Esp. Tecnicas  /  Videos 

VIRUS

linea

Performance incomparable y sin competencia.

El nuevo Virus combina velocidad incomparable y economía, mostrando una gran performance en el despegue y en el ascenso. Si buscas un avión que cumpla todas sus expectativas, definitivamente este es el avión!. Como se ha demostrado en el desafío de la NASA Personal Aerial Vehicle (PAV) del 2007 . El Virus tiene un consumo de combustible más bajo que su competencia, volando  más rapido y con más Kg de carga disponible dado su muy bajo peso vacío.

Otra gran ventaja del VIRUS es que posee airbrakes los que permiten una gran tasa de descenso y aterrizajes sobre obstáculos sin la necesidad de realizar deslizamientos laterales.

Controles equilibrados que simplemente se sienten bien.

Si la NASA dice que el Virus es la mejor entre todas las aeronaves de su categoría, debe ser cierto! Se ha prestado especial atención al equilibrio de los controles, los que se sienten naturales y dan al piloto un perfecto sentido de control sobre la aeronave y sus capacidades. Sólo pregúntele a los propietarios ya infectados de Virus!

¿Ruido? ¿Qué ruido?

El Virus reúne incluso la más estricta de las normas de ruido. Por lo tanto, sus vecinos no notarán cuando despegue, dejando las quejas por ruido en el pasado. Nuestro ruido en cabina es tan bajo (confirmado por la NASA!) que puedes volar cómodamente sin auriculares. Y cuando apague el motor  para planear, el Virus 912 va silencioso...

El Virus 912 es un avión de crucero rápido, pero muy económico. Ideal para Cross Country, además es adecuado para clubes aéreos y vuelos de entrenamiento. El Virus ofrece gran rendimiento mientras sigue siendo altamente eficiente y con una sensación de vuelo sin precedentes.

Su Construcción con materiales compuestos de última generación, sus 12.4 metros de envergadura y una relación de planeo de 1:24 coloca al Virus junto con los planeadores, manteniendo una gran maniobrabilidad en cualquier condición de vuelo. Características tales como flaperons de 4 etapas, airbrakes, hélices de paso variable  y un eficiente motor ( Rotax 912 de 4 tiempos) hacen del Virus el avión soñado de muchos pilotos. El tren de aterrizaje puede ser triciclo (rueda delantera) o convencional (rueda de cola).

img_virus

Con el Virus 912 entrará a un nuevo mundo, que le permitirá realizar vuelos cross country rápidos y económicos, acelerando a través de los cielos hasta los 225 km/h (120 nudos) llegará a destinos de más de 1000 km sin necesidad de reabastecer combustible. La ventaja de utilizar combustible automotriz (mogas) o Avgas significa que se puede ir prácticamente a todas partes, consumiendo solamente 10 a 12 litros por hora con una velocidad de crucero incomparable. ¿Eficiente? No, el Virus es ¡supereficiente! Su ratio de planeo es muy alto entregando gran seguridad cuando se vuela sin potencia, como en el caso de falla de motor.

La cómoda cabina del virus 912 se asemeja a la del Sinus, tiene una disposición de los asientos lado a lado con todos los controles accesibles para el piloto y el pasajero. Los pedales, el asiento y el reposacabezas pueden ajustarse a su tamaño corporal en apenas unos segundos. El panel de instrumentos grande y con forma ergonométrica, tiene espacio suficiente para adaptarse a todos los instrumentos que podría desear. Desde velocímetros y altímetros convencionales a “Glass Cockpit” con piloto automático, GPS, etc.

Los controles duales completos  hacen del  Virus 912 un avión fascinante para entrenamiento de vuelo y para pilotos con experiencia. Los pilotos de planeador pueden realizar una transición fácil en el mundo de vuelo con motor e incluso con el motor apagado cuando el tiempo lo permite.

La cabina del Virus es también completamente sellada utilizando materiales como Kevlar ® & Lexan ®. Esto, junto con un ratio de planeo de 1:24 y un sistema de rescate de paracaídas hacen del Virus uno de los aviones más seguros del mercado. Más de 200 aviones de la familia de Sinus y Virus están volando en los seis continentes, donde han sido sometidos a temperaturas, altitudes y condiciones de humedad extremas desempeñándose con un récord de seguridad impecable.

El Virus 912 se fabrica utilizando materiales compuestos y aleaciones utilizadas en las industria aeronáutica de las más alta calidad como titanio y magnesio. Esto garantiza una larga vida de los aviones y una operación prácticamente libre de mantenciones. Si no desea volar por un tiempo puede desmontar el Virus 912 en sólo 15 minutos con solo dos personas - todos los controles son self-fitting, haciendo esta tarea simple y libre de accidentes.

Muchos pilotos consideran que el Virus 912 el avión de sus sueños. De hecho combina una velocidad de crucero muy rápida con un consumo de combustible extremadamente bajo, su extraordinaria maniobrabilidad, la posibilidad de volar desde pistas cortas y su excepcional tasa de planeo hace de este avión uno de los más seguros en caso de falla de motor.  Pero es esto un sueño?. ¡No! Es el Virus de Pipistrel  ! Inféctese!

Por todas estas ventajas la agencia estadounidense N.A.S.A. ha galardonado  el VIRUS 912 con el primer lugar en la competencia por el desafío de vehículo aéreo Personal  (PAV) del año 2007.



 

pantera

alpha

virus

alpha

sinnus

tauruselectrus

apis

preguntas_frecuentes