contacto

Home  /  Descripción /  Esp. Tecnicas  /  Videos 

 

 

 

logo_virussw

VIRUS SW

linea

El Virus SW (short wing) es el avión  más increíble que existe actualmente en el mercado de los aviones deportivos. Con una performance prácticamente acrobática, una tasa de ascenso impresionante y un aspecto elegante que atrae a multitudes, el Virus SW puede ir prácticamente a cualquier destino.

Con su cabina de amplia visibilidad, disfrutará de la increíble velocidad y alcance que el Virus tiene para ofrecer, y esto, utilizando solamente la mitad ( e incluso menos) del combustible de otras aeronaves con las mismas capacidades de velocidad. 

Con un acabado liso ultra eficiente y elegante, sus forma aerodinámicas y su construcción ultraligera compuesta de fibra de carbono y Kevlar entre otros, lo ha hecho merecedor del ganado el título de "Campeón" para el desafío de la NASA del año 2008.

Aunque se parece al Virus en su forma , el Virus SW posee una estructura completamente reforzada para resistir la mayores velocidades de hasta 300 km/h !! ( 163 kt VNE). Y con una velocidad de turbulencia de 135 kt, prueban que este avión esta hecho para resistir.

El Virus SW está disponible con configuración de tren triciclo, o tren convencional (rueda de cola). El avión con rueda de cola es ligeramente más rápido (3 a 5 kt) y tiene más distancia entre  la hélice y el suelo,  especial para pistas rurales. Además para esta versión existe la posibilidad de instalar neumáticos más grandes al igual que esquíes.

El Virus SW también puede ser usado con un equipo opcional para remolcar planeadores de hasta 700 kg, puede volar sin una puerta lo que favorece la fotografía aérea, o simplemente disfrutar de un vuelo ágil, rápido y divertido, ideal para vuelos cross country.

Elija entre la extrema velocidad y las capacidades de ascenso del motor  Rotax  100HP  ULS (versiones inyectadas o con carburador), o la economía que otorga un mayor alcance del motor Rotax 80HP UL. Disponible tanto como SLSA (armado de fábrica) o como Kit. Certificable como Experimental, E-LSA o SLSA.

pantallas_skyview


 

pantera

alpha

virus

alpha

sinnus

tauruselectrus

apis

preguntas_frecuentes