contacto

Home  /  Descripción /  Esp. Tecnicas  /  Videos 

logo_sinus

TAURUS M

linea

Taurus M es el primer planeador ultraliviano motorizado “side-by-side”. Ofrece una completa libertad e independencia gracias a su motor retraíble, su doble tren principal retractable, sus excelentes performances de planeo, mantenimiento barato; bien ventilada y espaciosa cabina.

Su motor retraíble posee una gran performance de 50 HP, que junto a su envergadura de 15 metros le permitirá planear cuándo y dónde usted quiera.

Cuando otros estén esperando por alguien que le ayude para conectarse al remolcador y quien les sostenga las alas para despegar, estarás lejos, volando por horas Volando en tu Taurus M.

Vale también hacer notar lo fácil del armado del planeador, debido a sus conecciones de control automáticas y al hecho de que el peso de un ala es de sólo 40 Kgs.

Visibildad de la Cabina

La cabina de Taurus es muy espaciosa y confortable. Incluso los pilotos altos no tienen problemas para acomodarse en la cabina. El diseño “Side by Side” permite una mejor comunicación  en comparación del diseño en tándem. Los controles están al alcance de los dos pilotos y los pedales, asientos, apoyo de cabezas y ventilación es completamente ajustable para sus necesidades en segundos aun durante el vuelo.

Una ubicación ergonómica y ajustada de todos los instrumentos, permite una envidiable vista en todas direcciones. También posee unos bolsillos laterales a cada piloto, con un compartimiento de equipaje detrás de los asientos de los pilotos, que también permite tener un sistema de oxigeno.


Con una envergadura de 15 metros, la dificultad de guardarlo en un hangar se soluciona con unas puntas de ala  removibles. En menos de un minuto su envergadura se reducirá a 11 metros con lo que entrará en la puerta de un hangar de estándar 12 metros.

Todos los Taurus M nuevos están equipados con el equipo instrumental LX8000 o LX9000 opcional que da una alerta de tren arriba bajo 500’. Este equipo es lo suficientemente inteligente para diferenciar entre un terreno para aterrizar y un planeo cerca de una montaña. El sistema entregará una alarma audible y un mensaje de texto : »CHECK GEAR«. Con el modulo de audio/voz de actualización recomendado la alarma audible será aun mejor, se escucharán las palabras »CHECK GEAR DOWN« por la interfonía.

Despegue y Ascenso

Desde el despegue a 500 mts. sólo necesita  3 minutos,  6 minutos para 1000 mts. y  10 minutos para 1500 mts (6.000 ft). Cuando se alcance la altitud requerida, se apaga el motor y se retracta con solo presionar un switch, literalmente.

Performance de Planeo

El planeo cobra un nuevo significado cuando tomas ventaja de la excelente razón de planeo de 1:40 sumadas a las 5 posiciones  de los flaperones  en pos de tu siguiente objetivo. Volar es mucho mas divertido, ya que podrás compartir tareas,  conducir lecciones o simplemente compartir una buena conversación con tu amigo.

Seguridad

El planeo cobra un nuevo significado cuando tomas ventaja de la excelente razón de planeo de 1:40 sumadas a las 5 posiciones  de los flaperones  en pos de tu siguiente objetivo. Volar es mucho mas divertido, ya que podrás compartir tareas,  conducir lecciones o simplemente compartir una buena conversación con tu amigo.

Sistema de control inteligente del motor

El sistema de control inteligente del motor  hará todo por si solo, asegurándose que la hélice se posicione en forma correcta y se guarde  por si sola. Permitiendo que te concentres en las térmicas y la perfecta sustentación.

Diseñado  en forma segura para prevenir  encendidos y apagados inadvertidos.



 

pantera

alpha

virus

alpha

sinnus

tauruselectrus

apis

preguntas_frecuentes