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APIS / BEE

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Por su concepto, es la versión monoplaza del Taurus. El Apis Bee es uno de los planeadores monoplaza más accesibles del Mercado, sin renunciar a grandes prestaciones.

Gracias a su motor retractable, olvídese de aviones de remolque. o ayudas para el taxeo.

Con su tren de aterrizaje retractable y cuidada aerodinámica,  logra 115ft/min y razón de planeo 40:1, lo que hace del Apis Bee uno de los mejores planeadores recreacionales disponibles.

Disponible como planeador puro, o con motor a gasolina para despegues autopropulsados.

Este modelo, fue diseñado originalmente por Pipistrel, pero entregado a otra compañia para su producción y venta. Ahora el proyecto está de vuelta y después de 12 meses de desarrollo y alrededor de 130 mejoras, el Apis ha sido relanzado al Mercado.

Y.... Qué hay de nuevo?

Este modelo del Apis/Bee es la segunda generación de este modelo, con grandes cambios con respecto al original.

Tren retráctil y rueda de cola direccionable

Inmediatamente visible desde el exterior, la rueda de cola es carenada y direccionable a través de los pedales. Esto hace el Taxeo un sueño!!. Además el tren principal es retractable ( opcional) por un mecanismo manual. La fuerza requerida para operar el sistema es muy baja y la confiabilidad muy por sobre los sistemas eléctricos similares. Ambas mejoras por supuesto mejoran las performances de ascenso y planeo.

Paracaídas balístico

El Apis /Bee ahora tiene la opción de instalar un paracaídas balístico para todo el planeador. Ya no es necesario usar un paracaídas personal, lo que es una gran ventaja para los pilotos de gran tamaño. Con el sistema de rescate total, la seguridad siempre está con usted. La manilla de activación esta situada en el costado derecho del panel de instrumentos para facilitar su acceso.

Cabina mucho más grande

Ahora permite pilotos de hasta 2 metros y 110Kg. de peso, con tapiz de cuero y bolsillos laterales para guardar lo que usted desee.

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Nueva columna de instrumentos

La nueva columna es ahora más baja y más ancha en su parte superior , por lo que provee mas espacio para las piernas. El nuevo panel de instrumentos, ahora puede alojar los computadores modernos de vuelo, como el LX 8000 o 9000, y debido a la baja altura la visibilidad es mucho mejor para los despegue y aterrizajes.

Nueva ergonomia y controles en la cabina.

Las posiciones de las manillas y sus posiciones han sido mejoradas para mas comodidad tanto para pilotos grandes como pequeños. Ellas tienen la mismas posiciones que el Taurus para mayor facilidad en el entrenamiento.

Sistema de control del motor mejorado ( igual al del Taurus)

Nuestro aclamado sistema IBIS II ( ¡Klaus Ohlmann dice que es el mejor!) presente en el Taurus es ahora estándar en el Apis /Bee. El piloto solo debe seleccionar la posición del motor ( arriba/abajo) y el sistema se encarga del resto. Además permite reducir la curva de aprendizaje en las transiciones del Taurus al Apis, al compartir el mismo sistema.

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Rueda opcional 5x5

Como una opción, esta la posibilidad de ordenar una rueda más grande 5.00x 5( la estándar es de  4.00 X6). Esta rueda puede ser instalada tanto fija como retráctil. Muy útil para la operacion en pasto o terrenos no preparados. 

 

Tapiz interior de cuero

 

La gente usualmente pregunta si el cuero ofrecido, ¿ Es realmente cuero?.  La respuesta es ...¡Si!. Solo usamos cuero 100% de. NAPA con textura bovina en una amplia gama de colores. Usted puede elegir el color de asiento y el tapiz lateral en las combinaciones que desee.  

Paneles Solares 

Los paneles solares puede ser instalados como equipo opcional. Ellos cubren todo el consumo eléctrico mientras planea y además recargarán la batería una vez en tierra. 

El motor puede ser desmontado en minutos

La unidad del motor es ahora modular, incluídas todas las conexiones ( combustible, electricidad, sensores, etc), lo que ahora es realizado por conectores rápidos. Para mantenimiento usted puede desmontar todo el motor ¡en solo minutos! 

Extención y retracción del motor mucho más rápida.

La extracción y retracción ahora toma sólo 6 segundos. Esto es mucho mas rápido que la versión anterior, lo que mejora la seguridad. 

Mejor ventilación y anti empañamiento

Ahora, más aire fresco entra a la cabina. Además está estratégicamente situado para distribuirlo a través de la carlinga para evitar el empañamiento cuando vuele bajo las nubes. 

Cortafuego de seguridad

Una mejora importante es la adición de un corta fuego entre la cabina y el compartimento del motor. Esto mejora la seguridad y elimina mucho del ruido proveniente del motor. 

Motor nuevo y rediseño de la hélice.

El nuevo motor seleccionado para el Apis es el Hirth F33BS, conocido por su confiabilidad y excelente razón potencia/ peso. Hemos diseñado una nueva hélice y el resultado fue una mejora de un 15% de performances de despegue y ascenso. Ahora el Apis monta a una razón de ascenso de 3m/s (600 ft/min), que es más que la mayoría de los planeadores autopropulsados.

Menor vibración y mejor enfriamiento 

Ahora usamos absorvedores de vibraciones dobles en los puntos de anclaje del motor para reducir la vibración general. La cabeza del cilindro es diferente, y el nuevo modelo mejora el enfriamiento. 

  

Un estanque más grande de 20 lt en el ala, es ahora estándar. 

Por razones de seguridad y conveniencia, hemos cambiado la posición del estanque de combustible desde el fuselaje hacia el ala. Esto nos permite tener un estanque de 20 lt en vez de los 8 originales, brindando por supuesto mucha más autonomía y libertad de vuelo. Una vez colocada el ala solo se conectan los conectores " fast click", y estás listo a partir. 

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......¡Y otras 116 pequeñas mejoras!, las cuales contribuyen a disminuir el peso, a tener una estructura más segura, operación más fácil y mejores prestaciones.
 

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