contacto

Resultado de imagen de pipistrel logo

Pipistrel  

linea2

comilla1

Pipistrel es una compañía Europea con 25 años de experiencia, que tiene como sello característico la Innovación logrando aviones más eficientes, Seguros, Ecologícos. El 2010 recibió el premio European Bussines Award, como la compañia más innovadora de la Comunidad Europea.

Más de 500 de Aviones fabricados por Pipistrel,  están presentes en más de 40 países, alrededor del mundo, En medio de las más variadas condiciones climáticas y entornos exigentes, manteniendo un record de seguridad impecable.

Posee la más alta variedad de aviones livianos avanzados y planeadores autopropulsados, los cuales han probado muchas veces ser los mejores del mundo.

Ha sido ganadora durante los años 2007, 2008 y 2011 ( todas las competencias realizadas), de competiciones de eficiencia en vuelo avaladas por la NASA,. Ganadores del Premio Lindberg al mejor avión eléctrico 2010 (Taurus 2). Y muchos otros records como la primera vuelta al mundo en un avión ultraliviano ( estándar europeo) en el 2004. 

Hoy en día la compañía focaliza sus esfuerzos en la búsqueda de fuentes de propulsión “verde”, y la producción de aviones amigables con el medioambiente.

comilla2

Historia de Pipistrel

linea

comilla1

Pipistrel d.o.o Ajdovscina nació en 1987, como la primera fábrica de aviones en la Yugoslavia de aquel entonces. En aquellos tiempos, bajo el régimen totalitario, era casi inimaginable que alguien hiciera un avión en su casa.

La aviación alternativa era realmente alternativa en esos años. Ser un fabricante de aviones privado, no parece ser un gran reto en estos días, pero 20 años atrás, ofrecer una alternativa a la aviación militar y a las pistas controladas, fue realmente abrir la aviación a un público más grande. Es por ello que Pipistrel puede declararse con toda certeza con el título del pionero de la aviación alternativa en Slovenia.  (¿sabe donde queda Slovenia?, inmediatamente al este del norte de Italia. De hecho Ajdovscina esta a solo 160 Km de Venecia, y a menos de 15 km del límite con Italia. De hecho la expansión a una nueva planta de Pipistrel esta en Gorizia-Italia.

comilla2 

img_historia2

 

img_historia

 

comilla1

Bajo la Yugoslavia de esos años, la aviación alternativa, asi como los ultralivianos eran ilegales. Y es debido a esa prohibición que nuestra compañía se llama Pipistrel. El campo donde comenzamos nuestros primeros intentos de volar, pertenecía al ejército. Asi es que los pilotos de ultralivianos si querían volar debían hacerlo en secreto. Había que esperar que los pilotos militares y los de aviación convencional terminaran sus actividades de vuelo por el día, cerraran los hangares y se fueran, para luego aprovechar una hora o dos antes que cayera la noche.

Al principio fabricamos solo alas delta motorizadas ( hang gliders) y como volaban casi de noche y dada su forma triangular del ala, la gente empezó a llamarlos jocosamente “ los murciélagos”. El latín de murciélago es “pipistrellus”, y bueno, el resto es historia.

comilla2