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Trikes ( Alas delta motorizadas) 

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En 1987 nuestro principal producto eran los Hang gliders motorizados. Ellos fueron nuestro primer éxito de ventas. Al año 1995, habíamos fabricado más de 500 de ellos.

Estuvimos fabricando solo ese producto por casi 10 años, pero desgraciadamente ( o afortunadamente) esto no podía durar para siempre. El mercado siempre crece y se desarrolla, y para permanecer siendo exitoso, uno siempre debe ofrecer algo nuevo a los clientes.

De vuelta a esos tiempos, los ultralivianos eran igual que los hang gliders, hechos solo de tubos y telas. Nuestra Idea principal fue ofrecer algo diferente y más sofisticado.

Un avión que permitiera a los pilotos de planeadores, volar por su cuenta, sin necesidad de un remolcador o ayuda para mantener las puntas de alas niveladas al despegue, todo esto dentro de la restricción de peso para ultralivianos.(En Europa es de 450/472 Kg, dependiendo del país)

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Sinus

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El resultado de esa visión fue el Sinus. El primer motoplaneador del mundo en clasificar como ultraliviano. Fue una revolución: El primer avión ultraliviano fabricado en serie hecho de materiales compuestos y que se ve como un “avión real”. Esto le dio a la compañía reconocimiento mundial. En solo el primer año de producción recibimos más de 100 órdenes y hasta el día de hoy sigue siendo nuestro modelo más vendido.

Es silencioso, rápido, económico y muy versátil. Permite despegues muy cortos, vuelos de cross country o planear, entrenar a nuevos pilotos, fotografía aérea o sólo volar por diversión. Además mejoramos el motor con el Rotax 912 ( originalmente era el 503), con lo que ganó en potencia, velocidad y confiabilidad.

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Virus / Virus SW

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En los siguientes 4 años, recibimos mucha retroalimentación sobre el Sinus. Escuchamos los deseos de nuestros clientes, y ocupando la misma plataforma como base, desarrollamos otro avión pensando en un grupo completamente diferente: Las escuelas de vuelo.

Ellas no necesitan largas alas para planear, de hecho están más felices con alas más pequeñas que quepan fácilmente en hangares pequeños. Agregamos un tren de nariz, y  fuselaje más robusto y voilá, en 1999 nació el Virus.  Este sigue el mismo concepto pero es más rápido,  ágil y económico que el Sinus y al mismo tiempo igual de seguro.

Este Avión compitió en la Personal Aerial Vehicle ( PAV), competencia mundial de eficiencia en vuelo patrocinado por la N.A.S.A., donde ganó el primer lugar.

Para La competencia del 2008 ( General Aviation Challenge), desarrollamos un modelo modificado del Virus, el SW( short wing), el cual nuevamente ganó el primer premio por un amplio margen. El Virus SW es más rápido ( llega a los 300 km/h)lo que lo convirtió en el UL más rápido del mundo, es silencioso, económico y de excelente maniobrabilidad.

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Taurus

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Por otro lado, los pilotos de Sinus amantes de los planeadores, pese a que alababan su versatilidd, extrañaban mejores razones de planeo que les diera la sensación de un planeador “real”.

Escuchamos sus deseos, pero sin sacrificar las ventajas del Sinus, asi es que el 2004 hicimos el Taurus, el primer planeador  en configuración lado a lado y con despegue autónomo del mundo.

Este avión es lo que el Sinus se suponía que fuera, solo que ahora la tecnología nos permitia hacer ese sueño una realidad!. El Taurus son dos aviones en uno. Un motovelero que con su motor taxea desde el hangar y despega solo, pero cuando guarda el motor y el tren de aterrizaje, se convierte en un planeador con una razón de planeo de 40:1.

La configuración del Taurus la mantuvimos lado a lado, para mantener la comunicación y comodidad , pero ofrece el motor para ser independiente y volar con libertad.

Tuvimos tan buena experiencia con el motor Rotax 503 originalmente usado en el Sinus, que lo agregamos al Taurus. La cabina ofrece una inmejorable visibilidad y el motor, que está atrás, se retrae completamente para un mejor desempeño.

Además creamos otra versión que es 100% eléctrica, ganadora en el 2011 del prestigioso premio Lindberg al mejor avión eléctrico, que tiene incluso mejores prestaciones que la versión de motor a combustión.

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Apis Bee

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Este modelo, fue diseñado originalmente por Pipistrel, pero entregado a otra compañia para su producción y venta. Ahora el proyecto está de vuelta y después de 12 meses de desarrollo y alrededor de 130 mejoras, el Apis ha sido relanzado al Mercado.

La principal caracteristica del Apis es su capacidad de despegar autopropulsado, pero a la vez ser uno de los planeadores monoplaza más accesibles del mercado, todo esto sin renunciar a grandes prestaciones. De hecho en la categoría de 15 mts, obtuvo muchos records mundiales.

Su versatilidad y razón de planeo 40:1 hace del Apis Bee uno de los mejores planeadores recreacionales disponibles, siendo por su concepto, la versión monoplaza del Taurus.

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Alpha Trainer

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El alpha Trainer fue desarrollado a partis de un Virus SW, específicamente pensando en la instrucción. Si bien el Virus, es una muy buena opción para ello, este avión fue diseñado para los requerimientos actuales de instrucción.

La principal premisa fue simplificar el avión, hacerlo más resistente, más eficiente para el entorno de la instrucción y a un precio imbatible.

Eliminamos el glass cockpit, los speed brakes, agregamos un setting de Flaps, acortamos la rueda de nariz para mejorar la visibilidad en tierra y evitar porpoising, Acortamos la hélice para evitar daños, modificamos el sistema de combustible a un estanque central con boca de recarga de alta demanda, y reforzamos el tren de aterrizaje. Pusimos un motor Rotax 912 de 80 caballos, para hacerlo más eficiente y reducir el ruido al interior de la cabina como al exterior ( sus vecinos nunca más alegarán), y mantuvimos el paracaídas balístico como equipo de serie.

Todo esto convierte al Alpha Trainer en el mejor entrenador del mercado con una confiabilidad, seguridad y costo a toda prueba.

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Panthera

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Este nuevo avión, es el primero en ser certificado 14 CFR part 23 como utility. Es un avión cuadriplaza con tren retráctil , extremadamente eficiente versátil. Donde es capaz de volar a 200 Ktas consumiendo solo 10 Gal/H de combustible. Además de un alcance con 4 pasajeros y full combustible de 1000 MN.

Además puede ser en tres configuraciones de motor. Motor a combustión que permite el uso de combustible de automóvil (MOGAS), motor Hibrido o full eléctrico, de lo que variará su alcance y velocidad máxima.

Fue presentado recientemente el la feria de Friedrichshafen Aero en Alemania, y ganó el premio de la prensa especializada como en avión mas innovador en la categoría de aviación general.

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