contacto

Home  /  Descripción /  Esp. Tecnicas  /  Videos 

ALPHA TRAINER

linea

Siguiendo con la tradición de PIPISTREL, de constante evolución, calidad, eficiencia y a un muy buen precio, tenemos la alegría de anunciar la llegada de nuestro nuevo modelo ALPHA TRAINER.

El nombre "ALPHA TRAINER" describe el propósito exacto de esta excitante nueva aeronave, diseñada para Escuelas de Vuelo de Aeronaves Deportivas Livianas (Light Sport Aircraft LSA). Esta aeronave ha sido diseñada con la "esencia de entrenamiento" como su principal propósito de diseño.

El tiempo ha cambiado.  Hemos observado que en los últimos años, nuestros clientes han evolucionado desde una aeronave de entrenamiento de nivel básico a una aeronave más sofisticada donde se puede encontrar con piloto automático y muchos otros equipos concebibles. Fantástico si tienes el poder económico que te lo permite, pero por el comportamiento de la economía, muchas de las aeronaves nuevas disponibles han disparado su valor de adquisición fuera del alcance de personas de clase media y escuelas de instrucción de vuelo.  Por esta razón, hemos desarrollado una aeronave totalmente nueva, con una nueva propuesta para la instrucción , y a la mitad del costo de nuestros competidores.

Después de una extensiva evaluación y estudio de mercado, PIPISTREL está ahora listo para entregar una aeronave perfecta para entrenamiento, proporcionando un avión con aprobación LSA, a un precio muy razonable, con el más bajo costo operacional de la industria.

Que hace al Pipistrel Alpha Trainer tan especial?
1.- Tren de Aterrizaje.

El tren de aterrizaje principal, el cual es fabricado de material compuesto que ha sido reforzado para soportar los más exigentes abusos de aterrizajes hasta en MTOW, el cuál permite una carga útil con carga completa de combustible de casi 500 libras. El tren de aterrizaje esta diseñado para ser robusto y durable, capaz de soportar los malos aterrizajes realizados por los alumnos pilotos.  El nuevo soporte del tren de rueda de nariz delantero es 2 pulgadas (5 cm) más cortos, lo que permite una nariz mas baja lo que mejora la visibilidad durante el carreteo. La distancia de la hélice al piso no se sacrifica debido a que el Pipistrel ALPHA TRAINER usa una hélice de paso fijo de 63" de diámetro.

El ALPHA TRAINER tiene un nuevo tanque de combustible central de 50 lt . Con aviones convencionales, quizá no parece ser mucho combustible, pero los aviones PIPISTREL, ¡son mucho más eficientes! En realidad 48 Litros  es más que suficiente para el ALPHA TRAINER.  En los circuitos de entrenamiento estarás consumiendo  menos de 2.5 galones por hora (9,5 litros), volando casi 5 horas de vuelo en tránsitos por solo 48 litros de combustible.

El tanque de combustible ahora tiene una gran abertura en la parte superior del compartimiento el cual permite que pueda ser llenado directamente desde una bomba de alto flujo que se encuentran en las mayorías de nuestros aeropuertos.  La capacidad de 12,6 galones dará al   Pipistrel ALPHA TRAINER a lo menos 550 Km (300 MN) de alcance sin considerer reservas, a una velocidad de crucero un poco menor de 110 nudos.

El Pipistrel ALPHA TRAINER está equipado con el confiable motor ROTAX 912 de 80 HP.

Algunos se preguntaran si 80 HP, son suficientes. Aquellos que ya están familiarizados con PIPISTREL y conocen como nuestros diseños maximizan las actuaciones o performances para una potencia dada, sabrán que si lo son.

El motor de 80 HP propulsa al ALPHA TRAINER a la respetable velocidad de crucero de 108 nudos, cercana a la que logra un Cessna 172, con razones de ascenso de sobre 1000 pies por minuto (5 M/ sec).

PIPISTREL piensa que el motor ROTAX 912 de 80 HP, es la opción ideal para un avión de entrenamiento ya que es suave, confiable y de muy bajo consumo. Ademas del hecho de tener Tiempo entre Overhual (TBO) de 2000 hrs o 15 años.

 

El Pipistrel ALPHA TRAINER esta fabricado con material compuesto de última tecnología y tiene un peso neto de 100 libras menos que los aviones de nuestros competidores.  Esta es una razón porque el Pipistrel ALPHA TRAINER puede ofrecer tan buen rendimiento y economía.

 

Robusto y Durable

La durabilidad en el mercado del entrenamiento requiere de una planificación muy cuidadosa, por esta razón Pipistrel ha elegido  proveer al Pipistrel ALPHA TRAINER con asientos cubiertos con una fibra textil de servicio pesado, los carenados de la ruedas han sido removidos, lo que significa que los alumnos no pueden quebrarlos al ingresar o salir del avión  y en el evento de sufrir una pinchadura de neumático, la rueda puede ser cambiada en solo 2 minutos, características del diseño que ayudan a mantener al ALPHA TRAINER en el aire y ganándo dinero en vez de estar en un taller de reparaciones.

 

El Pipistrel ALPHA TRAINER tiene un nuevo diseño de ala basado en el ya exitoso y probado avión Pipistrel Virus SW.  

La nueva ala destaca los flaperones rediseñados que tienen un flaperon con 25° de deflexión que hacen de los aterrizajes cortos un agrado.

Ademas incorpora la opción de Frenos de aire automaticos asociados a la actuación del Flap, lo que transforma la extremada eficiencia aerodinámica, en estándares más manejables para aproximar y aterrizar pensado para pilotos sin experiencia.

 

La nueva hélice para el Pipistrel ALPHA TRAINER es de diseño propio, construida en nuestra fabrica mediante Control Numérico CNC mecanizado vertical y horizontal.

Manufacturada de madera y luego protegida con una cobertura de material compuesto de ultima generación, esto incluye el perfile del borde de ataque y luego pintado.

Siendo una hélice de madera hay muy poca vibración el cual contribuye a un andar muy suave del la aeronave, la cobertura de material compuesto de la hélice la hace mas durable ofreciendo años de uso normal en el ambiente de entrenamiento.

 

El pipistrel ALPHA TRAINER tiene un "rack" de equipaje para guardar cuerdas de amarre, botellas de agua, botiquines de primeros auxilios y otros accesorios.  El acceso a esta área de almacenaje es a través de los asientos del "cockpit" los cuales se inclinan hacia adelante para ofrecer un acceso libre sin restricciones. Hay también dos bolsillos grandes a cada lado del panel de instrumento, ideales para guardar mapas o botellas de agua durante el vuelo.

Los frenos han sido rediseñados y simplificados para el Pipistrel ALPHA TRAINER ofreciendo un rendimiento de frenado excepcional en aeródromos con pistas cortas.  La rueda de nariz direccionable puede hacer girar la nave en una moneda de 10 pesos y las pastillas de freno pueden ser reemplazadas en 15 minutos manteniendo bajos, los costos de mantención.

 

Observando las características, cualidades, rendimientos, y economía, el nuevo Pipistrel ALPHA TRAINER representa el mejor valor de un LSA del mercado de aviones de entrenamiento. Al decidirse por nuestro avión, usted estará recibiendo una aeronave de entrenamiento con todas las opciones, full equipamiento, listo para realizar trabajo en la línea de vuelo sin costos escondidos o letra chica.

Los hight lights del ALPHA TRAINER:

 

  • Primero, el panel de instrumento EFIS ha sido retirado, reemplazado por instrumentos convencionales usados en la mayoría de las aeronaves.
  • La aeronave está provista con la configuración de triciclo para bajar los costos de seguros y un entrenamiento más fácil para pilotos con poca experiencia.
  • El nuevo tanque de combustible de 12,6 galones tiene un acceso más facil y de" boca ancha". Además permite la alimentación via entrada inferior con bomba de combustible externa.
  • Un panel de instrumentos más grande para instalación de instrumentos adiciónales, que le permite crecer en el futuro.
  • Espacio detrás de la cabina para herramientas y un pequeño bolso "overnight".
  • Luces de punta de alas NAV y luces estroboscópicas, Permite VFR nocturno.
  • Sistema de paracaidas de auxilio balístico GRS 6/473 SD 
  • GPS Garmin Aera 500 + AirGizmo.
  • Radio ICOM IC A210 con intercomunicador, antena exterior y 2 audífonos.
  • Transpondor Garmin GTX 327 con codificador de altura y  antena.
  • Y mucho más

Lea el artículo de Plane&Pilot Magazine sobre el Alpha Trainer. Toda una revolución (aqui)


 

pantera

alpha

virus

alpha

sinnus

tauruselectrus

apis

preguntas_frecuentes