El ALPHA ELECTRO, fue desarrollado en conjunto con Siemens AG, quienes aportaron la planta motriz y componentes asociados, lo que constituye la proxima generación de aviones eléctricos de Pipistrel. El motor que solo pesa 14 kg y entrega una potencia de 85 KW, lo que entrega más potencia que el popular motor ROTAX 912 usualmente utilizado en este tipo de aviones. Posee a su vez, dos pack de baterías, que en conjunto entregan 17 KW de potencia, suficiente para 1 hora de vuelo más 30 minutos de reserva. |
![]() Saliendo de la fábrica para su primer Vuelo
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Aunque la misión de este avión, no es precisamente los viajes extensos, sino más bien prácticas de tránsitos y aterrizajes cerca de la pista. Una vez consumida la energía, cada pack de bateria puede ser rapidamente reemplazado o bien recargado en algo más de 1 hora, eso gracias al sistema de carga y administración de energía, tecnología también desarrollada por Pipistrel. Las capacidades o performances del WATTs Up, fueron desarrolladas teniendo en mente a las Escuelas de Vuelo. Con una distancia de despegue muy corta, más de 1000 pies por minuto en ascenso, y capacidad regenerativa de energía, es decir , en la fase de descenso de cada tránsito, recupera un 13% de la energía empleada, lo que equivale a que cada 7 tránsitos, la energía para el octavo, es GRATIS. Ivo Boscarol, CEO y fundador de Pipistrel menciona: " Es tiempo de repensar el cómo entrenamos a los Pilotos. Nuestra solución de avión entrenador, es la primera realmente práctica en el mercado. Las tecnologías desarrolladas para este proyecto, nos permiten reducir los costos operacionales en un 70%, haciendo el vuelo más asequible que nunca. Además, ser capaces de realizar vuelos de entrenamiento en pequeños aeródromos cerca de las ciudades, con cero emisión de CO2 y bajos niveles de ruido, puede cambiar las reglas del juego existentes hasta ahora."
Este Proyecto de avión eléctrico, que en realidad es el quinto de Pipistrel, y el segundo comercialmente disponible ( el primero es el planeador con autodespegue TAURUS), ya está disponible para la venta a un precio de 110.000 euros ( sin incluir gastos de envío e impuestos en Chile). Mayor Información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
La hélice de fibra de Carbono, es más ancha que lo normal para aprovechar el gran torque del motor El motor, Controlador y elementos de refrigeración. !85 Kw en solo 14 kg!. |
Última actualización el Viernes, 03 de Junio de 2016 14:00