contacto

ALPHA ELECTRO, Entrenador Eléctrico

img_noticias

Una compañia que nunca duerme. Pipistrel ya desarrolló un entrenador 100% eléctrico. 

 

El ALPHA ELECTRO, fue desarrollado en conjunto con Siemens AG, quienes aportaron la planta motriz y componentes asociados, lo que constituye la proxima generación de aviones eléctricos de Pipistrel.

El motor que solo pesa 14 kg y entrega una potencia de 85 KW, lo que entrega más potencia que el popular motor ROTAX 912 usualmente utilizado en este tipo de aviones.

Posee a su vez, dos pack de baterías, que en conjunto entregan 17 KW de potencia, suficiente para 1 hora de vuelo más 30 minutos de reserva.

 
wattup1
 Saliendo de la fábrica para su primer Vuelo

Aunque la misión de este avión, no es precisamente los viajes extensos, sino más bien prácticas de tránsitos y aterrizajes cerca de la pista. Una vez consumida la energía, cada pack de bateria puede ser rapidamente reemplazado o bien recargado en algo más de 1 hora, eso gracias al sistema de carga y administración de energía, tecnología también desarrollada por Pipistrel.

Las capacidades o performances del WATTs Up, fueron desarrolladas teniendo en mente a las Escuelas de Vuelo. Con una distancia de despegue muy corta, más de 1000 pies por minuto en ascenso, y capacidad regenerativa de energía, es decir , en la fase de descenso de cada tránsito, recupera un 13% de la energía empleada, lo que equivale a que cada 7 tránsitos, la energía para el octavo, es GRATIS. 

Ivo Boscarol, CEO y fundador de Pipistrel menciona: " Es tiempo de repensar el cómo entrenamos a los Pilotos. Nuestra solución  de avión entrenador, es la primera realmente práctica en el mercado. Las tecnologías desarrolladas para este proyecto, nos permiten reducir los costos operacionales en un 70%, haciendo el vuelo más asequible que nunca. Además, ser capaces de realizar vuelos de entrenamiento en pequeños aeródromos cerca de las ciudades, con cero emisión de CO2 y bajos niveles de ruido, puede cambiar las reglas del juego existentes hasta ahora."

 

Este Proyecto de avión eléctrico, que en realidad es el quinto de Pipistrel, y el segundo comercialmente disponible ( el primero es el planeador con autodespegue TAURUS), ya está disponible para la venta a un precio de 110.000 euros ( sin incluir gastos de envío e impuestos en Chile).

Mayor Información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

wattup

La hélice de fibra de Carbono, es más ancha que lo normal para aprovechar el gran torque del motor

watteng

El motor, Controlador y elementos de refrigeración. !85 Kw en solo 14 kg!.

 
 


 

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 03 de Junio de 2016 14:00