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Organización y sistemas de control de calidad

Nuestra fijación por la perfección controla cada paso en la confección de un avión, desde el almacenamiento, control de calidad de componentes y la organización de la producción y entrega como de los servicios de postventa. Estamos conscientes que la gente confía en nosotros y en nuestros productos con sus vidas, y para honrar esa confianza, estamos absolutamente comprometidos cuando se trata de calidad y seguridad.

Para asegurar la absoluta seguridad, mantenemos registros de cada actividad de cada uno de nuestros trabajadores, asi mismo como la historia de cada parte por pequeña que esta sea, que haya sido utilizada en la confección de un avión. Como cada uno de ellos tiene más de 5000 partes diferentes y más de 96 sistemas preensamblados esta no es una tarea sencilla. Debemos asegurarnos que cada trabajo se haya realizado correctamente, por lo que debemos conocer los detalles de donde viene cada parte y como fue installada. Para ello, solo se puede lograr eficientemente con tecnología.

Por ello implementamos el sistema de manufactura, trazabilidad y control patentado por Toyota, lo cual nos permite asegurar la calidad de estos procesos al más alto nivel disponible en la actualidad.

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tercerización y su control de calidad

Al desarrollar un nuevo avión, primero hacemos los 5 primeros prototipos en nuestra fábrica completamente desde cero. Esto nos permite hacer todas las pruebas y ver cual será el comportamiento real del avión cuando esté terminado. Despues de este período de puebas y modificaciones, el diseño de congela. Luego realizamos la documentación, elegimos los materiales y la tecnología constructiva a utilizar.

Hacemos los moldes, entrenamos a los operarios y tercerizamos la producción de ciertas partes a subcontratistas.

Alrededor del 70% de todas nuestras partes se produce de esa forma, por lo que necesitamos tener métodos muy exigentes de control de calidad. Cada parte de un avión que ingresa a nuestra fabrica se revisa al menos 3 veces:

1) Primero el control de calidad al INGRESO: Tan pronta como dicha parte llega, es revisada por nuestros oficiales de control de calidad y cada parte recibe un sticker verde.

2) El segundo paso de control, sucede durante la PRODUCCIÓN: La producción de un avión comienza en los almacenes, que es el corazón de nuestra fabrica. La línea de producción comienza con la orden del cliente. Cada avión es hecho a pedido, con la configuración exacta que el cliente eligió. De acuerdo a esas especificaciones se llena una hoja de inspección/configuración. Todos los trabajos y acciones que deben ser realizadas, asi como las partes y subsistemas necesarios para construir ese avión en particular, son llenadas en ese formulario de control. Para asegurar la trazabilidad de cada pieza requerida, cada parte es etiquetada con un código de barras. Cada pieza tienen un código único, que tiene su numero de parte, de serie y lote tan pronto ingresa al almacen de repuestos. Este código de barras nos dice toda la información sobre una cierta pieza, donde y cuando fue fabricada, cuato tiempo lleva en el almacén, quien la recibió, su peso…etc. La computadora central guarda toda la información y supervisa el stock de parte y la calidad de los repuestos. Cada Mañana el personal del almacen prepara carros con todas las partes necesarias empacadas, debidamente etiquetadas con códigos de barra, que deben ser armadas ese día de acuerdo a la hoja de inspección. Cuando cada proceso es finalizado y la bolsa está vacía, el trabajador desprende la etiqueta y la pega en la hoja de inspección. Asi es como nos aseguramos que no se olvide ninguna pieza o proceso. Al final de este proceso, el trabajador debe firmar la hoja de inspección, y también al final del día, al oficial de control de calidad, revisa todos los procesos nuevamente y firma cada hoja de inspección.

3) El tercer control de calidad son la PRUEBAS: Esto sucede cuando el avión está ya terminado y esperando en el hangar. Pero antes de poder entregarlo al cliente, cada aeronave necesita ser profundamente revisada y volada por al menos 5 hrs por nuestros pilotos de prueba. Cada piloto de prueba es un profesional entrenado con muchas horas de vuelo con experiencia en una variedad de aviones. Si todo está perfecto, al avión se le realiza un servicio general al cabo de esas 5 hrs de vuelo y podemos entregar el avión a su flamante dueño.

 

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