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SURVEYOR, El nuevo avión de servicios especiales.

img_noticiasSURVEYOR, El nuevo avión de servicios especiales de Pipistrel.

 

 

El programa de operaciones aéreas especiales PIPISTREL SURVEYOR consta de una aeronave especial modificada con soluciones para captar datos variados usando sistemas de control avanzados. El avión base es el Pipistrel VIRUS SW 100 disponible en dos variantes: uno con envergadura alar de 35 pies y el otro con 50 pies, ambos siendo completamente personalizables para atenerse a los requerimientos de su misión.

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El Pipistrel VIRUS SW 100 es el ganador de dos competencias de la NASA por excelencia en tecnología para aeronaves, PAV 2007 y GAT 2008. El SURVEYOR 35 es conocido por sus velocidades de crucero extremadamente rápidas y su alta estabilidad en todo el marco de velocidades de operación de la cámara. En caso de que requiera mayores tiempos en vuelo, el SURVEYOR 50 es conocido por su operación eficiente, bajísimos índices de ruido y una autonomía que excede las 24 horas.

 

Utilizando tecnología con compuestos avanzados, el armazón garantiza una construcción libre de corrosión y de durabilidad extrema incluso en las condiciones más difíciles. Más de 600 aeronaves de este tipo están volando mundialmente sobre desiertos, hielo ártico y en regiones tropicales. Los Pipistrel Surveyor son aeronaves verdaderamente versátiles con características de manejo excelentes, bajos costos de adquisición y de operación, con sensores de alta capacidad.

 

Surveyor 35 y Surveyor 50 están disponibles a través del programa de operaciones especiales PIPISTREL con tres configuraciones de carga de pago (payload) para que la aeronave pueda ser completamente modificable y construible para satisfacer sus necesidades específicas:

 

  • Surveyor – Plataforma para VIDEO – perfecta para grabaciones diurnas y nocturnas. Este sistema esta equipado con una cámara HD con zoom digital y una cámara infrarroja, ambas montadas un anillo-gimbal giro-estabilizado.

 

  • Surveyor – Plataforma para FOTOGRAFÍAS EN ULTRA ALTA RESOLUCIÓN. – excelente para el diseño y mapeo automático de relieve y terreno en 3D y para fotografía aérea. Este sistema esta equipado con una cámara de ultra alta resolución (36 megapíxeles) montado sobre un anillo-gimbal giro-estabilizado.

 

  • Surveyor LDC – cámara inferior para trabajos de cartografía usando un sistema de seguimiento de imágenes automático y un anillo-gimbal para su alineación.

 

  • Surveyor CUSTOM – comience con nuestra aeronave básica y configúrelo a su manera según sus necesidades y requerimientos.

 

 

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Equipado con una cámara de alta definición con 28x de zoom para patrullaje diurno y una cámara infrarroja de 640x480 pixeles, la plataforma VIDEO es la solución perfecta para el patrullaje y las grabaciones por video. Algunas misiones típicas son:

 

  • Operaciones de día y de noche
  • Patrullaje y control de fronteras limítrofes
  • Seguridad de patria
  • Observación de tráfico terrestre
  • Seguridad para eventos especiales
  • Vigilancia
  • Detección y seguimiento de blancos móviles
  • Protección de escoltas
  • Gestión de fuegos/crisis/desastres
  • Adquisición de datos aéreos
  • Control de contaminación ambiental
  • Prevención de crimen
  • Protección de fauna
  • Protección de flora y bosques nativos
  • Soporte durante desastres
  • Monitoreo de puertos marítimos
  • Servicio de búsqueda y salvamento aéreo
  • Localización de victimas
  • Patrullaje de costa/marítimo
  • Monitoreo de redes eléctricas/gas/petróleo
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Surveyor – Plataforma para VIDEO incluye el siguiente paquete de sensores de datos:

 

Cámara HD (1280 x 720) con zoom integrado (28x) y sensores de alta sensibilidad

 

Anillo gimbal giro-estabilizado con montaje reductor de vibraciones

 

Sensor FLIR 640 x 480

 

Módulo de digitalización de Videos

 

Computador especial con interfaz 13’, pantalla táctil, joystick y sistema operativo Windows

 

Disco duro 1TB solid state HD para grabaciones con alta autonomía – especialmente diseñado para operación a altas altitudes

 

Software de visión

 

Software de seguimiento de blancos estacionarios

 

Software de seguimiento de blancos en movimiento (OPCION – no se incluye en la configuración básica)

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Equipado con una cámara de 36 mega pixeles y con anillos gimbales que anulan la vibración, las imágenes de ultra alta resolución son perfectas para poder lograr cumplir las siguientes misiones:

 

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  • Medición de volúmenes para excavación
  • Mapeo de sitios para corredores de propiedades
  • Gestión de recursos naturales
  • Planificación de infraestructuras
  • Análisis y reconocimiento de daños post-desastres naturales
  • Generación automática de mapas 3D
  • Mapeo de redes eléctricas/petróleo/gas
  • Fotografía aérea
  • Publicidad
 

 

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El paquete de sensores y receptores de esta plataforma incluye lo siguiente:

 

Cámara de ultra-alta resolución con 36 megapíxeles y sensor de reducción de ruido

 

Lente extra-luminoso F2.8 70mm

 

Modulo de adquisición de imágenes

 

Gimbal giro-estabilizado con montaje reductor de vibraciones

 

Computador especial con interfaz 13’, pantalla táctil, joystick y sistema operativo Windows

 

Segundo display opcional

 

Disco duro HD 1TB solid state diseñado para operación a altas altitudes

 

Software de visión

 

Software de seguimiento de blancos estáticos

 

Software para creación automática de mapas 3D (OPCION – no se incluye en la configuración básica)

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Ventajas

 

  • Extremadamente liviano – 3kg sin la cámara
  • Compatible con Nikon, Canon, Hasselblad (y otras cámaras pequeñas y medianas)
  • Probado en las aviones Pipistrel Surveyor 35 y Surveyor 50
  • Pre-planificación de rutas de patrullaje aéreo
  • Transferencia de datos sencilla desde el LDC a una tarjeta SD o puerto USB
  • Funcionamiento automático de la cámara sobre puntos estratégicos planificados
  • Confirmación en pantalla de las imágenes obtenidas
  • Navegación basada en GNSS (global navigation satelite system)
  • Compensación electrónica de la deriva por viento y sus efectos en la cámara

 

El altísimo y rápido desarrollo de sensores digitales de alta resolución para cámaras de pequeño y mediano tamaño ha traído una nueva era en fotografía aérea. Hacer uso del SURVEYOR demuestra una actitud ECO-amigable – resultados profesionales con bajos índices de ruido y contaminación.

 

Los nuevos sistemas GNSS e INS (inertial navigation system) permiten el registro de una posición geográfica precisa para cada imagen tomada, facilitando y afinando el proceso de post-procesamiento.

 

Nuestro frágil ecosistema esta cambiando debido al desarrollo urbano agresivo y a los desastres naturales como los incendios forestales, terremotos, avalanchas, aluviones, inundaciones, huracanes y vientos intensos. Para poder planificar y reconstruir, debemos efectuar monitoreo aéreo, documentando así los cambios dentro del ambiente natural y urbano. El LDC está bien equipado para patrullar áreas de tamaño mediano, pequeño y también para cumplir con misiones de patrullaje de bajo presupuesto. Es perfecto para la producción de mapas ortofotográficos y las mediciones fotogramétricas.

 


 

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  •  

    Alta Calidad

     
    • Aero-fotografía vertical de precisión
    • Sensores de cámaras digitales de 24-60 megapíxeles
    • Cámaras y lentes calibrados métricamente
    • Resoluciones desde 0.03m.
     

    Bajo Costo

     

    El sistema LDC consiste de un computador de navegación a bordo, un gimbal para montar una cámara y software para patrullaje aéreo.

     

    Las funciones soportadas son:

    Planificación de rutas para patrullaje aéreo y puntos de exposición
  • Navegación GNSS
  • Guiado manual por un piloto para vuelos de patrullaje aéreo
  • Activación de la cámara
  • Correcciones de la orientación de la cámara
 

 

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¿Porque el SURVEYOR es considerado la opción perfecta?

 

Por que la aeronave base PIPISTREL VIRUS SW 100 combina todas estas funciones en una sola aeronave:

 

  • Líder en altas velocidades de crucero (264km/h), ideal para llegar a las zonas de trabajo aéreo en el menor tiempo posible
  • Alcance superior a los 1400km a configuración de crucero
  • Sobre siete horas de autonomía en configuración de consumo económico
  • Líder en bajo consumo de combustible (18 litros/hora a altas velocidades y 10 litros/hora en configuración económica)
  • Carga de pago superior y flexibilidad – aún con los estanques de combustible llenos, dos pilotos pueden volar y ejecutar sus misiones.
  • Permite vuelos de entrenamiento gracias al doble comando de controles
  • Bajísimos costos de operación combinados con un alto índice de despacho
  • Bajísimos costos de mantenimiento con paquetes de mantenimiento incluidos en el precio básicos de compra
  • Tren de aterrizaje fuerte y robusto capaz de operar en pistas no asfaltadas
  • Paracaídas balístico para toda la aeronave – en caso de emergencia, el despliegue de este paracaídas protege a la tripulación y el equipamiento a bordo de cualquier daño.
  • Montaje exterior en el fuselaje para las cámaras o un pod bajo las alas para los paquetes sensoriales avanzados.

 

El SURVEYOR puede hacer lo que otros no pueden:

 

  • Montar más alto que sus competidores para evitar avistamientos desde observadores terrestres, o para cruzar terreno alto (altitud máxima operativa de 5800 metros)
  • Ultra alto alcance – llegue a su zona de trabajo, cumpla su misión y vuelva a su base sin tener que reabastecerse.
  • Bajísima velocidad de vuelo para observar una mayor cantidad de blancos (bajo 90km/h), puede reemplazar helicópteros
  • Autonomía superior a las 7 horas en consumo económico
  • Alta capacidad de carga: combustible máximo permite una carga de pago incluyendo un piloto y un tripulante y un paquete de sensores de hasta 150kg
  • Despegar y aterrizar de pistas y campos muy cortos y no asfaltados (230 metros)
  • Puede operar de pistas muy bruscas utilizando la configuración de tren de aterrizaje Tundra (solamente en la versión con patín de cola)
  • Alta razón de planeo permite un vuelo seguro incluso en caso de falla de motor
  • Aeronave fácilmente desarmable para poder transportarse de manera terrestre
  • Tiempo de despliegue de 7min
  • Frenos aerodinámicos que permiten altas razones de descenso hacia objetivos móviles
  • Amplio espectro de temperaturas de operación (-40ºC a 55ºC)
  • El avión flota en superficies acuáticas en caso de ditching durante operaciones de patrullaje marítimo
  • Compatibilidad con múltiples tipos de combustible incluyendo bencina de automóviles con hasta 10% de etanol, o AVGAS 100/130. Combustibles especiales NO son requeridos.

 

Última actualización el Jueves, 20 de Marzo de 2014 01:26